martes, 3 de marzo de 2009

LAS EMOCIONES







¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?






Son reacciones automáticas acompañadas de sensaciones frente a determinados acontecimientos.Las emociones vienen de nosotros, es la manera que respondemos a los eventos. Las emociones no son buenas ni malas. Los tipos de emociones que se generan de una alta autoestima son las que utilizamos en forma positiva. Cuando sentimos emociones saludables nos sentimos expandidos, nuestro corazon se abre. Cuando sentimos emociones negativas nos contraemos. Conoce tus emociones para que puedas comprender tus sentimientos y de esta manera vivas tu vida con más inteligencia emocional.










Tipos de emociones
Pueden ser de dos tipos:
1) Emociones auténticas o genuinas
2) Emociones rebusques o sustitutas.Una emoción es auténtica cuando es adecuada en calidad, intensidad y duración frente al acontecimiento que la produce, las emociones más estudiadas son: alegría, afecto, tristeza, miedo, cólera (ira); estas pueden ser auténticas o no, cuando no son auténticas se manifiestan como: falsa alegría, falso afecto, falsa tristeza, falso miedo, falsa cólera y otras como resentimiento, envidia, ansiedad, depresión, etc.Toda persona emocionalmente sana es capaz de SENTIR y EXPRESAR una emoción y también de CONTROLARLA.







El buen manejo de las emociones implica un reaprendizaje para SENTIR, EXPRESAR, ACTUAR y CONTROLAR adecuadamente tus emociones auténticas y así mantener una buena salud BIOPSICOSOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario